Poseer tratamiento térmico propio, disponer de un servicio técnico altamente especializado y colaborar estratégicamente con centros tecnológicos nos hace únicos.

What makes us unique

Rasgos diferenciadores.


Ekin se caracteriza frente a sus competidores por contar con unas capacidades que la hacen única: Posee tratamiento térmico propio, dispone de un servicio técnico altamente especializado y colabora estratégicamente con centros tecnológicos. Todo ello permite ofrecer una oferta integral para el conjunto de necesidades del sector.

Ekin es líder mundial en herramienta y maquinaria relacionada con el brochado, operación que consiste en el arranque lineal y progresivo de viruta de un cuerpo mediante una sucesión ordenada de filos de corte. Utilizada originariamente para el mecanizado de ranuras internas, esta técnica pronto se extendió al mecanizado de otras superficies y formas. El brochado interior, exterior, ciego o tubo aporta sencillez, rapidez, alta productividad, bajo coste por pieza y gran precisión y estabilidad en el proceso.

Tratamiento térmico

Ingeniería.

Centros tecnológicos

Tratamiento térmico.


Con dos hornos de vacío y 6 de revenido en los más de 1.400 metros cuadrados de sus instalaciones de Lemoa, Ekin cuenta con la única planta de tratamiento térmico del Estado para brochas de grandes dimensiones. Ello otorga una ventaja competitiva, ya que integra el proceso de tratamiento térmico en el propio grupo Ekin, lo que le permite una total independencia de proveedores externos. El proceso parte de un gran rango de aceros rápidos, tanto laminados como pulvimetalúrgicos, para proceder con mecanizado, temple y revenido de herramientas planas y redondas.

Ingeniería.


El departamento de Ingeniería hace realidad el lema “Thinking together” que une a proveedor y cliente con un valor añadido. Ekin no sólo ofrece producto, sino ingeniería para cualquier desarrollo relacionado con la actividad de sus clientes, analizando sus requerimientos y necesidades, además de ofrecer su experiencia de décadas en sus diferentes líneas de negocio. A ello añade equipos que se desplazan a las instalaciones de sus clientes para garantizar los requisitos y asegurar el control de la calidad.

Colaboración constante con centros tecnológicos.


Ekin mantiene una actividad de I+D+i propia y colaborativa que se apoya en programas de desarrollo tecnológico de ámbito local e internacional con entidades universitarias como, Mondragón Unibertsitatea y Euskal Herriko Unibertsitatea- Universidad del País Vasco. Por otra parte, además de sus desarrollos propios, también colabora con centros tecnológicos como Ideko y CEIT para proyectos específicos de innovación tecnológica.

Soluciones integrales.


Una de las grandes ventajas competitivas que aporta Ekin es su oferta de soluciones integrales. Ekin abarca todos los aspectos en los sectores de brochado y laminado en frío, en cuyas herramientas y maquinaria de alta precisión es líder mundial. Así, ofrece ingeniería, fabricación de herramientas y de maquinaria, servicio de afilado y asistencia técnica bajo su lema “Thinking together”.